Los Blogs

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Puede definirse como aquel sitio web  que puede llegar a tener un diseño de bitácora o de diario personal.

En un blog puede encontrarse diversa información sobre diversos temas. en el pueden encontrarse vídeos y fotos.

Las características de los blogs que han justificado su auge han sido:

  • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
  • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
  • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
  • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  • Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
  • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
  • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
  • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
  • Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

Las personas utilizan estos blogs para transmitir información sobre un tema determinado.

Existen diversos tipos de blogs:

  • Blogs corporativos: utilizados en las organizaciones principalmente para que el usuario o el personal que este integrado en la organización tenga acceso a ella, tenga un mayor conocimiento sobre las estructuras esenciales de la empresa.
  • Blogs personales: como se menciono anteriormente, en este suele ser utilizado como un diario personal, exponiendo los eventos de gran impacto que ocurrieron en el transcurso del día.
  • Blogs temáticos y profesionales: en este tipo de blog,  se exponen temas, conceptos determinados, utilizando lenguaje técnico y en algunas ocasiones se llegan a exponer referentes de ese tema. 

Referencias

Intef . (2016). Características de los blogs. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/caractersticas_de_los_blogs.html

Marketing Digital desde 0 Todo lo que necesitas saber para lograr tu presencia online. (20 de marzo de 2013). El blog: definición, tipos y ventajas. Obtenido de https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/03/20/el-blog-definicion-tipos-y-ventajas/

 

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